Elecciones 2021

Adrián de la Garza presenta queja contra AMLO ante la CNDH

El candidato del PRI al gobierno de NL, acusa intromisión de AMLO en contienda electoral; señala que no teme a que haya más investigaciones en su contra

Adrián de la Garza presenta queja contra AMLO.
Adrián de la Garza presenta queja contra AMLO.Foto: Captura de video
Por:

El candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Presidente, Andrés Manuel López Obrador por su presunta intromisión en la contienda electoral estatal.

"Principalmente por los hechos sistemáticos, que ya son públicos, en la conferencia tradicional de la mañanera en las que a todas luces busca influir en la elección, vemos también que la Fiscalía General de la República ha iniciado una investigación, aunque no he sido notificado absolutamente de nada", dijo en entrevista De la Garza a su salida de la CNDH.

Adrián de la Garza añadió que está misma queja se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), "porque hemos decidido seguir en las instancias nacionales e internacionales, hoy estamos cumpliendo este proceso para darle seguimiento y garantizar la democracia en nuestro país y los principios constitucionales que deben prevalecer en toda elección".

Adrián de la Garza denunció que el Presidente busca influir en la elección local ante la debacle de la candidata de Morena, Clara Luz Flores, y para beneficiar al abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

"La motivación es muy clara, su candidata de Morena ya no tiene posibilidades de ganar Nuevo León, así lo dicen las preferencias y nos dan a nosotros el primer lugar y el segundo lugar, que sería el beneficiario de estas acciones que es el candidato Samuel García de Movimiento Ciudadano.

"Donde hemos visto que ha sido histórico el apoyo a las iniciativas del Presidente de la República, lo que está haciendo es utilizar a su partido bisagra y su candidato Samuel García", manifestó De la Garza.

El candidato del PRI al gobierno de Nuevo León dijo que se utilizaron los mecanismos del Estado para acusarlo de utilizar indebidamente programas sociales, pero hay una confusión entre la tarjeta Regia, que corresponde a un programa social del municipio de Monterrey con una promesa de campaña.

"Por eso estoy aquí para se respete el debido proceso, que investiguen lo que quieran, pero que lo hagan de acuerdo a la ley y los procesos establecidos para que se cumplan las garantías constitucionales y de derechos humanos que tenemos.

"Que investiguen respetando la presunción de inocencia y vemos a instituciones que deberían garantizar estos procesos que no lo están haciendo", concluyó Adrián de la Garza.