Se manifiestan afuera del CEN

Afines a exmandatario continúan en plantón

Exigen la renuncia del dirigente del PRI, Alejandro Moreno; al plantón llegaron simpatizantes del tricolor de todas las edades

Afines a exmandatario continúan en plantón
Afines a exmandatario continúan en plantónFoto: Cuartoscuro.
Por:

Bajo la lluvia, militantes del PRI afines a Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, y Nallely Gutiérrez, exsecretaria de Vinculación del PRI, mantienen por segundo día consecutivo un plantón en el CEN del partido para exigir la renuncia del dirigente Alejandro Moreno. 

Los simpatizantes se protegieron del frío de 14 grados y la llovizna bajo carpas blancas con sillas plegables colocadas frente al edificio ubicado en avenida Insurgentes. Desde las 8:00 horas, una fila de 30 personas esperaba su turno para comer tamales y atole que ofrecían en una de las carpas para quienes iniciaban la jornada de protestas. Al plantón llegaron simpatizantes del tricolor de todas las edades: adultos mayores, jóvenes y algunos incluso llevaron niños que no rebasaban los tres años. 

Al grito de “¡Fuera Alito!”, una decena de manifestantes con cartulinas con consignas como “primero la militancia”, “primero la democracia” y “estamos hartos de imposiciones” protestaron en los cruces de Insurgentes y Héroes Ferrocarrileros, durante los altos, para no afectar la circulación. 

Tras el enfrentamiento del martes con palos, petardos y hasta armas de fuego, lejos de desanimarse, los militantes están convencidos de que no se moverán hasta que renuncie el dirigente nacional. 

Uno de ellos es Aristeo, quien ha militado en el partido desde hace 45 años, cuando tenía 17. Originario de Morelos, ingresó al Movimiento Nacional Juventud Revolucionaria, que con el tiempo se transformó en Red de Jóvenes por México. 

“No tenemos apoyo, el partido está muerto, no nos podemos dar el lujo de separarnos”, expresó el excandidato a diputado local por el distrito 10. 

Él llegó al plantón en apoyo tras el ataque de un grupo de choque que dejó como saldo seis personas heridas, incluyendo un herido de bala. El PRI responsabilizó a Gutiérrez y Ruiz, pero ellos se deslindaron de la agresión.