Un binomio canino apoyó a detectar

Agencia de Aduanas y Semar decomisan 23.65 kilos de prendas impregnadas con cocaína

El pasajero mexicano y equipaje fueron puestos a disposición de la FGR; indicaron que trabajarán en conjunto para frenar el ingreso de sustancias ilícitas al país

El equipaje fue revisado con Rayos X.
El equipaje fue revisado con Rayos X.Especial
Por:

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR),decomisaron 23.65 kilos de prendas de vestir impregnadas con presunta cocaína, detectadas en una maleta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos ocurrieron cuando personal de Aduanas revisó con Rayos X el equipaje documentado de un pasajero mexicano procedente de Santiago de Chile y observó irregularidades en las prendas.

Posteriormente, se realizó una prueba ocular y se solicitó el apoyo de la Marina con un binomio canino, el cual marcó la presencia de dicha sustancia ilícita.

En un comunicado la SEMAR señaló que el pasajero como el equipaje fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Aduanas de México y la SEMAR resaltaron que trabajan en conjunto para frenar el ingreso de sustancias ilícitas al país y para reforzar la coordinación con otras dependencias del Gobierno federal, con el fin de garantizar la seguridad.

FBPT