Agresion perredista a dirigente del PAN

Agresión perredista a dirigente del PAN
Por:

Por Jardiel Palomec

Encabezados por Manuel Oropeza, secretario general del PRD en la Ciudad de México, más de un centenar de perredistas aguardaron a que Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN capitalino, saliera del Tribunal Electoral del DF para encararla a gritos y escupitajos.

Debido al ambiente tan tenso, personal de seguridad del organismo electoral intentó sacar a la panista abordo de su camioneta, pero al poder lograrlo tuvo que salir a pie del inmueble.

No había avanzado ni diez metros cuando militantes y simpatizantes del PRD la ubicaron, lo cual provocó que la líder panista corriera y abordara otra camioneta que ya la esperaba afuera de la sede del tribunal.

“Ahorita vemos lo que es el PRD en la ciudad, nos recibieron con escupitajos, qué desafortunado que ésas sean las movilizaciones que haga el PRD en pro de la democracia”, se quejó la dirigente panista.

Los jefes delegacionales electos Demetrio Sodi, Miguel Hidalgo, y Carlos Ovañanos, Cuajimalpa, se encontraban dentro en el tribunal y tuvieron que espera a que los perredistas y el tráfico de la zona se dispersen para poder salir.

Los panista acudieron al tribunal a presentar pruebas sobre el rebase de topes de campaña acreditado en dos dictámenes .

PRD quiere negociar. Más tarde, Gómez del Campo denunció que funcionarios del PRD le ofrecieron a su partido negociar las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa antes de que el TEDF aprobara rebase de topes de campaña.

En entrevista, dijo que no dará nombres por seguridad de sus colaboradores y no enrarecerá más el ambiente del caso. Esta situación llevó a Manuel Oropeza a retarla a que dé nombres.

Con información de Notimex

fdm