Aguirre reaparece y pide hallar a los 43

Aguirre reaparece  y pide hallar a los 43
Por:

En la que fue su primera reaparición en público en Guerrero desde que dimitió luego de la tragedia de Iguala, el exgobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Aguirre Rivero pidió hallar a los 43 y castigar a los culpables.

En entrevista, el exmandatario fue cuestionado respecto al caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida en su administración, a lo que expresó que continúa la exigencia de saber dónde están los estudiantes, ya que a pesar de que se han detenido a la mayoría de los “autores materiales”, continúa el “tema pendiente” del paradero de los estudiantes.

Aguirre Rivero recalcó que “todos estamos muy interesados de que se conozca la verdad y se castigue a quienes tengan todo tipo de responsabilidad”.

Por otra parte, respecto a si se reactivará políticamente tras reaparecer públicamente en una reunión con los miembros de su grupo político con “mucho afecto” y de “manera abierta, clara y transparente”, Aguirre Rivero aseguró que “el político no se retira hasta que se muere”.

Ante ello, sostuvo que actualmente no milita en ningún partido político y no ha tenido acercamiento con alguno. Sin embargo rasaltó que tiene “muchos amigos” en distintos partidos con los que ha tenido reuniones como es el caso del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y el senador Sofío Ramírez quien actualmente milita en el PRI.

Aguirre Rivero expresó que a dos años de dejar el cargo de gobernador, actualmente vive en la Ciudad de México, sin embargo ha venido con mucha frecuencia y “de manera prudente” a Guerrero y principalmente a la región Costa Chica.

El político dejó su cargo el 23 de octubre de 2014, al decir que era para coadyuvar en las investigaciones.

“Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto, no habría objeción en ello y señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia, obligación que he encabezado incansablemente hasta el día de hoy”, expresó en ese entonces.