Jueves 22.10.2020 - 04:00

AICM, atento para implementar medidas por coronavirus

AICM, atento para implementar medidas por coronavirus
Por:

Luego de confirmarse la llegada de la nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declaró atento a las instrucciones de los organismos de salud.

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto capitalino señaló que se encuentra atento a las publicaciones y recomendaciones que emitan los organismos internacionales en materia de salud y aeroportuaria.

“Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM respecto de las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”

Previo a esto, la Secretaría de Salud (SSA), en voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que la administración tomó diversas medidas, entre ellas la implementación de protocolos en aeropuertos internacionales.

Te puede interesar: Virus mortal chino llega a América; EU registra primer caso de coronavirus

El virus fue clasificado por la Comisión de Salud de China como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, es una enfermedad infecciosa clase B; hasta el momento ya se ha presentado en China (donde se dio el primer contagio), en Tailandia, Corea y Japón.

Hoy se dio a conocer que, una persona en Washington, Estados Unidos, fue identificada como contagiada con el coronavirus de Wuhan, China, enfermedad respiratoria que ya ha cobrado la vida de al menos seis personas e infectado a cientos más en Asia.

El hombre es residente de Snohomish County, en Washington, quien presentó diversos síntomas, luego de regresar de un viaje de una región cercana a Wuhan, donde inició la epidemia.

El sujeto fue hospitalizado la semana pasada con neumonía y este lunes fue confirmada la infección de coronavirus.

lps