De acuerdo a la SSPC

Alcanza México los 154 mil 477 homicidios dolosos

Se espera que al final de la actual gestión federal los homicidios alcancen los 209 mil 494 registros

Se esperan 209 mil 494 registros a final del sexenio
Se esperan 209 mil 494 registros a final del sexenioEspecial
Por:

Este viernes se registraron 75 homicidios dolosos en el país, para sumar 154 mil 477 en lo que va de la administración federal, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Michoacán y Nuevo León encabezan la cifra con diez asesinatos, seguidos del Estado de México con seis; Guerrero, Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas con cinco; Baja California, Chihuahua y Sonora cuatro; Ciudad de México con tres; Colima, Morelos, Quintana Roo y Veracruz dos, así como Oaxaca con uno.

Se esperan 209 mil 494 registros a final del sexenio

De acuerdo a los reportes, Nuevo León ha registrado su semana más insegura en el año, ya que se han registrado al menos 177 asesinatos, de las que la mayoría eran hombres. La lista la encabeza Monterrey, Anáhuac, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, El Carmen, Juárez, Los Ramones, Santa Catarina y Zuazua.

Entre los casos más alarmantes en esta semana se encuentra el de un menor de 14 años que fue atacado cuando vendía fruta en el municipio de Apodaca. Mientras que en Escobedo se localizó a una mujer en una zona abandonada con golpes y heridas severas.

Se espera que al final de la actual gestión federal los homicidios alcancen los 209 mil 494 registros.