Suman 17 legisladores contagiados

Alejandra Reynoso y Damián Zepeda, senadores del PAN, dan positivo a COVID

Los panistas informaron a través de sus redes sociales; refieren tener síntomas leves, pero estarán en aislamiento

Sesión de hoy en el Senado.
Sesión de hoy en el Senado.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los senadores del PAN Alejandra Reynoso y Damián Zepeda informaron que dieron positivo a la prueba de COVID-19, con lo que suman 17 los legisladores contagiados hasta este martes.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora originaria de Guanajuato informó sobre la prueba que se practicó el martes.

“Acabo de recibir mi última prueba de COVID-19 y el resultado es positivo. Afortunadamente me siento bien, con síntomas leves. Seguiré trabajando desde casa hasta cumplir la cuarentena, siguiendo todas las recomendaciones médicas ¡Cuídense mucho!”, escribió la senadora del blanquiazul.

Damián Zepeda también dio a conocer a través de Twitter los resultados de la prueba que se practicaron en el Senado de la República.

“Ayer me realicé la prueba semanal preventiva de COVID para asistir a las sesiones del Senado y me informan en este momento que salió positiva. No tengo ningún síntoma, pero de inmediato atenderé instrucciones de los doctores y procederé al aislamiento. Espero estén bien”, escribió Zepeda Vidales.

Diez de los 17 legisladores que han adquirido el Covid19 se contagiaron durante el mes de octubre y los primeros cuatro días de noviembre.

Hasta ahora han dado positiva a la prueba de reactivos: Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, lo anunció el 30 de abril; Nestora Salgado, de Morena, el 30 de junio; Ovidio Peralta de Morena, el uno de julio; Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, el 24 de julio; Miguel Ángel Navarro, de Morena, lo anunció el 9 de agosto; Juan Antonio Martín del Campo, del PAN, el 28 de agosto; Rubén Rocha Moya, de Morena, el 17 de septiembre hizo público su contagio.

En octubre se contagiaron: Alejandro Armenta, de Morena, el 8; Indira de Jesús Rosales, del PAN, lo anunció el 19 de octubre.

Luego de la polémica sesión del 20 de octubre, realizada en al sede alterna del Senado en Xicoténcatl, donde no se respetaron las reglas de sana distancia, resultaron contagiados: José Alberto Galarza, de Movimiento Ciudadano, quien lo anunció el 22 de octubre; Joel Molina, de Morena, falleció el 24 de octubre debido a esta enfermedad; Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano lo anuncio el 25 de octubre; Claudia Anaya, del PRI, el 27 de octubre; Josefina Vázquez Mota, del PAN, dio positivo el 28 de octubre igual que Daniel Gutiérrez Castorena, de Morena y a ellos se suma este cuatro de noviembre, Alejandra Reynoso y Damián Zepeda.

fgr