A las 17:00 horas

Alejandro Gertz comparecerá este jueves en el Senado

La Senadora del PAN, Lilly Téllez, pidió que Alejandro Gertz comparezca ante el pleno, "no ante un pequeño grupito de senadores"

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.
Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.Foto: Cuartoscuro
Por:

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, comparecerá este jueves, a las 17:00 horas en comisiones y ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Ante la convocatoria realizada en la Cámara alta, la senadora del PAN, Lilly Téllez, demandó a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, que le pida al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) que acuda ante el pleno.

Durante la sesión del pleno, interrumpió el orden para referirse a la comparecencia de Gertz Manero y enfatizó que ésta debe ser ante todos los senadores que lo eligieron y no sólo con “un pequeño grupito”.

Que le diga al fiscal que debe comparecer ante el pleno, no ante un pequeño grupito de senadores, que va a ser un tea party, porque hay que recordar que Morena es un cero a la izquierda

Lilly Téllez, senadora del PAN

El martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que la comparecencia de Alejandro Gertz Manero sólo será con los integrantes de la Comisión de Justicia, de la Junta y de la Mesa Directiva.

RFH