"No debe de haber nadie por encima de la ley"

Alejandro Moreno exige castigar a funcionarios que violaron la ley durante Revocación de Mandato

Alejandro Moreno acusó a Mario Delgado de ser un “un delincuente electoral confeso” por trasladar a personas para que votaran en la Revocación de Mandato; refrendó su respaldo al INE

Alejandro Moreno demandó sanciones contra quienes violaron la ley durante la Revocación de Mandato.
Alejandro Moreno demandó sanciones contra quienes violaron la ley durante la Revocación de Mandato.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, demandó que se sancione a los funcionarios que infringieron la ley durante el proceso de Revocación de Mandato, así como al presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, a quien calificó como “un delincuente electoral confeso”.

Tras asistir a la sesión solemne que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para cerrar el proceso de Revocación de Mandato, el líder nacional priista enfatizó que nadie debe estar por encima de la ley.

“Claro que hay que sancionar a los funcionarios públicos que violaron la ley, incluso el dirigente nacional de Morena es un delincuente electoral confeso, porque el día de la Revocación de Mandato, ahí están las fotos (de que trasladó gente para votar), y no hay ninguna sanción, entonces creo que se tiene que respetar el Estado de derecho, se tiene que aplicar la ley y no debe de haber nadie por encima de la ley”, enfatizó.

Señaló que en la actualidad los mexicanos viven en un ambiente complejo por la polarización provocada por el Gobierno de la República y el partido Morena, por lo que es necesario que, más que nunca, se vigile que haya elecciones transparentes limpias y equitativas.

Desde el Gobierno de la República se convoca a la polarización, a la división, a las campañas de odio que está impulsando junto a Morena, y está dividiendo a México. Nosotros seguiremos trabajando por conciliar, por construir armonía, paz, tranquilidad y que esto se vea reflejado en la contienda electoral. Tenemos que hacerlo de manera cívica, pacífica, tranquila y que los ciudadanos decidan

Alejandro Moreno

El también diputado federal ratificó el respaldo de su partido, incluso de quienes conforman la coalición Va por México, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF ante cualquier reforma electoral que pretenda debilitarlas.

“Respaldo absoluto y total a las autoridades electorales, al TEPJF. Respaldo y total al INE, y de una vez lo decimos, Morena tiene que entender que no tiene los votos en el Congreso, ya se los dejamos claro, ninguna reforma regresiva que atente contra la democracia va a pasar en el Congreso de la Unión, por eso les decimos construir acuerdos y consensos siempre a favor de México”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre el proceso de expulsión del ahora embajador en República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González, el dirigente nacional del PRI explicó que existe una resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria respecto a que su hijo, Carlos Miguel Aysa Damas, no respetó los estatutos del partido, es por ello que se le apartó, de modo que se ejecuta el mismo proceso en el caso de Aysa González.

MAEP