Coincide con sentencia del TEPJF

Lorenzo Córdova asegura que Revocación de Mandato demostró que “hay mucho INE y para mucho rato”

Primer ejercicio de Revocación de Mandato deja importantes lecciones sobre los ajustes que deben hacerse para futuras jornadas electorales de este tipo, dijo

Lorenzo Córdova asegura que revocación de mandato demostró que “hay mucho INE y para mucho rato”
Lorenzo Córdova asegura que revocación de mandato demostró que “hay mucho INE y para mucho rato”Foto: Cuartoscuro
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que la Revocación de Mandato demostró que “hay mucho INE y para mucho rato”.

Entrevistado tras la ceremonia de entrega de constancia de la Revocación de Mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), expresó que coincidió con la sentencia que emitieron los magistrados electorales y las observaciones que refirieron respecto a las fallas registradas y los pendientes en torno a estos ejercicios de democracia participativa directa.

Al ser cuestionado respecto a si le había quedado un “mal sabor de boca” por los desafíos que enfrentó el instituto, respondió: “No, al contrario, cómo me va a dejar mal sabor de boca cuando la revocación demostró sobre todo una cosa, que hay mucho INE y que hay INE para mucho rato”.

El presidente del Consejo General del INE subrayó que, como señalaron en la sesión los magistrados del TEPJF, el primer ejercicio de revocación deja importantes lecciones sobre los ajustes que deben hacerse para futuras jornadas electorales de este tipo.

Coincido con lo que dijo el Tribunal Electoral, no solamente porque se trata de la última palabra en estos temas, sino porque en el contenido el Tribunal ha sido muy claro y creo que esto nos deja lecciones sobre cómo tendremos que avanzar en estos ejercicios y cuestiones que tendrán que presentarse en el futuro. El Tribunal es completamente claro y yo suscribo lo que se ha planteado

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

En su dictamen final sobre la revocación, el TEPJF observó las faltas en las que incurrieron funcionarios públicos, la falta de presupuesto para la organización de la revocación, la emisión tardía de la ley reglamentaria e incluso el decreto de interpretación sobre propaganda gubernamental.

RFH