Tokio 2020

Alexa Moreno, a menos de una décima del podio

La originaria de Mexicali finaliza cuarta en la final de salto de caballo; considera que los jueces fueron injustos con ella en su primer salto

la primera competencia de Alexa Moreno fue el Campeonato de Gimnasia Pacific Rim 2010; ganó el bronce en salto de caballo.
la primera competencia de Alexa Moreno fue el Campeonato de Gimnasia Pacific Rim 2010; ganó el bronce en salto de caballo.Foto: AP
Por:

A un paso del podio se quedó la gimnasta artística Alexa Moreno, quien culminó en el cuarto peldaño en la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La puntuación de la originaria de Mexicali, Baja California, fue de 14.716, menos de una décima por debajo del tercer lugar, la surcoreana Yeo Seojeong, quien terminó con 14.733, suficiente para hacerse del bronce.

Moreno Medina presentó seguridad en sus saltos, aunque su dificultad no fue tan alta, algo que a la larga le costó para aumentar sus calificaciones ante los jueces. Sin embargo, aún así firmó su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos, pues en Río 2016 terminó en la posición 12 en la prueba clasificatoria de salto de caballo, por lo que no llegó a la final.

El oro quedó en manos de la brasileña Rebeca Andrade (15.083), quien ganó la plata en la final del all around, mientras que el metal plateado se lo llevó la estadounidense Myjayla Skinner (14.916).

“Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto. Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, comentó la bajacaliforniana después de su participación en el certamen.

Abajo de Alexa Moreno quedaron ubicadas Angelina Melnikova y Liliia Akhaimova (ambas representantes del Comité Olímpico Ruso), la canadiense Shallon Olsen y la estadounidense Jade Carey.

Por su parte, la clavadista Aranza Vázquez quedó sexta en la final de trampolín de 3 metros al registrar una puntuación de 303.45 unidades.

Tres de las parejas en clavados (Carolina Mendoza y Dolores Hernández; Kevín Berlín y Diego Balleza, además de Yahel Castillo y Juan Celaya) también acabaron en la cuarta posición.

Otros atletas nacionales que finalizaron en el cuarto puesto en estos Juegos Olímpicos fueron Jorge Orozco (tiro deportivo) y la selección de softbol.