PAN, PRI, PRD

Alianza Va por México, abierta a discusión de propuestas de AMLO; rechazan vulnerar instituciones

Los integrantes del PRI, PAN y PRD manifestaron su disposición para discutir las propuestas de AMLO, mientras no afecte a las instituciones o la población

Presentación "Van 10 soluciones por México"
Presentación "Van 10 soluciones por México"Captura de pantalla de video en Facebook: Partido de la Revolución Democrática PRD
Por:

Los integrantes de la alianza Va por México conformada por PRI, PAN y PRD manifestaron su disposición para discutir las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras no afecte a las instituciones o la población.

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza, del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se reunieron para fijar su postura sobre las propuestas planteadas por AMLO.

En un comunicado, los dirigentes indicaron que están a la espera de que se presenten estas iniciativas para poderlas valorar, por lo que insistieron en la necesidad de que exista una protesta concreta.

Sobre la reforma electoral, la alianza Va por México expuso que se aprobará todo lo que fortalezca al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral y la democracia.

Se rechazará cualquier intento de control gubernamental que vulnere al órgano electoral, los espacios y la voz de las minorías que representan la pluralidad del país",

señaló.

En cuanto a la propuesta de incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que por definición debe mantenerse como una corporación con mandos e integrantes civiles.

Por último, sobre los cambios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la alianza manifestó que deben realizarse mejoras para evitar apagones, incentivar la competencia y mejores precios para los consumidores.

"Además de que vamos por una verdadera reforma energética que necesariamente pasa por las energías limpias y renovables", expuso.