Combate a "factureras"

Alista AMLO iniciativa para desaparecer empresas outsourcing

El Presidente ratificó que serán combatidas a fondo las prácticas ilícitas de "factureras"; señaló que incurren en actos irregulares como evasión de impuestos

Falta de contratos para sus trabajadores es una de las irregularidades de estas empresas.
Falta de contratos para sus trabajadores es una de las irregularidades de estas empresas.Foto: Pixabay
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para desaparecer por completo las empresas de outsourcing, ya que incurren en actos irregulares como la evasión de impuestos y falta de contratos para sus trabajadores.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Eso se va a terminar”, afirmó durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Comentó que existen muchas empresas de outsourcing que evaden su responsabilidad de brindar estabilidad laboral a sus trabajadores, quienes no están inscritos en el marco de la ley para recibir los beneficios de seguridad social, contrato de trabajo y demás prestaciones de ley.

AMLO dijo que la iniciativa que promoverá ante el Poder Legislativo también traerá beneficios para el país en su conjunto, ya que la presencia de compañías outsourcing afectan no solo al empleado sino a la hacienda pública y al desarrollo del país.

Advirtió que su gobierno no encubrirá ninguna de las acciones realizadas por dichas compañías de terciarización. “Las empresas saben que hay en México un auténtico estado de derecho, ya no es un estado de chueco”, remarcó.

López Obrador ratificó que serán combatidas a fondo las prácticas ilícitas de empresas factureras, trátese de quien se trate, por lo que ejemplificó el caso de “uno de los factureros” (Raúl Beyruti, rey del outsourcing), quien además de tener una facturera contaba con una compañía de subcontratación con supuestamente 200 mil empleados.

Se trataba de una simulación para que empresarios evadieran los compromisos que tenían ante sus trabajadores

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Agregó que “seguramente es falsa” la factura con la que una empresa ligada a Genaro García Luna pretendía cobrar seis millones de dólares por un curso supuestamente otorgado a tres personas que, además, nunca fueron servidores públicos.

Dijo que ahora las empresas “saben que hay en México un auténtico estado de derecho y por eso están llegando más inversiones”.

oat