Tras orden de aprehensión en México

Alista FGR solicitud de ficha roja contra Francisco García Cabeza de Vaca

La FGR alista la solicitud para que se emita una ficha roja de Interpol para la localización y detención del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puede ser buscado internacionalmente si se emite la ficha roja de Interpol en su contra.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, puede ser buscado internacionalmente si se emite la ficha roja de Interpol en su contra.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará en las próximas horas que se emita una ficha roja de Interpol para la localización y detención con fines de extradición a México del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmaron fuentes judiciales.

Agregaron que la orden de aprehensión en México en su contra fue girada por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, penal al que será trasladado García Cabeza de Vaca en cuanto se cumpla la orden de aprehensión.

El mandatario tamaulipeco enfrentará cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que congeló las cuentas del mandatario de Tamaulipas, al tiempo que señaló que investiga un presunto financiamiento de campañas electorales.