Alista informe de avances en el Zócalo

Alista informe de avances en el Zócalo
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 1 de julio presentará un informe sobre los avances de su gestión a seis meses de asumir la Presidencia, en el que dará a conocer los datos que “esconden” los conservadores y que comprueban que la economía del país está “muy bien”.

A pesar de que dijo que esperará hasta esa fecha para precisar sus logros, el primer mandatario adelantó que en su informe “voy a contestar a los expertos, al conservadurismo, porque hay datos que se esconden, ya no hablemos del bienestar, datos económicos que no aparecen en los periódicos. Entonces no voy a adelantar nada ahora, porque estoy esperando el día 1 (de julio) para dar a conocer de que está muy bien la economía y lo voy a probar”.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador enfatizó ayer que México cuenta con “finanzas públicas sanas”, al grado de que no hay déficit y existe disponibilidad de recursos, aunque no ha habido incrementos de impuestos ni nuevos gravámenes.

“Si se necesitara, tenemos en casa, sin utilizar fondos con otros propósitos, del presupuesto actual tenemos disponibilidad de 100 mil millones de pesos, no hay déficit, es más lo que recaudamos que nuestros compromisos de gasto, no hemos aumentado impuestos, no ha habido gasolinazos, no ha habido solicitudes de deuda, entonces no tenemos problemas económicos”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

“Si se necesitara, tenemos en casa, sin utilizar fondos con otros propósitos, del presupuesto actual tenemos disponibilidad de 100 mil millones de pesos”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Asimismo, convocó a la población a acompañarlo en su informe en el Zócalo capitalino, para que conozcan los alcances de su gestión y aseguró que en estos primeros meses comenzó a sentar las bases del cambio para el país y esta es la primera etapa de la renovación que alista para México.

“Esta es la Cuarta Transformación. Ya se dieron los cambios iniciales y vienen más. Yo quiero que este año queden las bases de la transformación. Por eso me estoy aplicando a fondo y el 1 de julio, aprovecho para invitar a todos los ciudadanos al Zócalo, a las 17:00 horas, vamos a informarles”, señaló.

También se refirió a la propuesta para concretar la revocación de mandato e insistió que es urgente que en el Congreso se aprueben los cambios constitucionales en la materia, tema que está agendado para el segundo periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República.

Insistió que se necesita que la autoridad siempre cuente con el respaldo de la ciudadanía: “En una democracia, el pueblo es el soberano. Entonces, ¿quién puede contra el pueblo? Nadie, ninguna autoridad, ni el Presidente de la República. No hay autoridad sin el respaldo de los ciudadanos, no significa nada, es la nada”.

El Dato: El Ejecutivo federal destacó que esta semana se consiguió la disminución del dólar con relación al peso en 40 centavos, y se logró un acuerdo con 60 empresas para invertir en este año 32 mmdd.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/migrantes-no-amenazan-la-seguridad-nacional-alvarez-icaza/

http://www.3.80.3.65/mexico/comisiones-del-senado-aprueban-dictamen-sobre-el-t-mec/