Alista SCT recorte de más de 2 mil de sus trabajadores

Emite convocatoria para terminar relación laboral de forma "voluntaria" en plazas operativas y de confianza hasta nivel 11; límite de solicitudes es 2,394

Antigua sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Antigua sede de la Secretaría de Comunicaciones y TransportesFoto: Cuartoscuro
Por:

El empleo de  más de dos mil servidores públicos que ocupan plazas operativas y de confianza hasta el nivel 11 en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está en riego, según señala una convocatoria de la dependencia en la que se invita a los trabajadores a dar por terminada su relación laboral de manera "voluntaria".

A cambio--según el oficio 5.0.-014/2020 de la SCT, fechado el 8 de julio--ofrecen una compensación económica según corresponda a la ley y a las características de cada funcionario. 

El documento, en el que se detallan las particularidades del Programa para la terminación de la relación laboral de manera voluntaria--emitido por la Unidad de Administración y Finanzas de la SCT--indica que éste está limitado "hasta un universo de 2,394 lugares", por lo que, en caso de que el número de interesados supere ese tope, "prevalecerá el criterio de inscripción para aquellos trabajadores con mayor antigüedad al servicio de la Secretaría".

Según el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal los servidores públicos nivel 11 perciben un sueldo base bruto de 8,427 pesos, en la Zona económica II, mientras que lo de la III, perciben uno de $8,702. 

De acuerdo con lo señalado en la convocatoria, el límite para los registros es hoy viernes 10 de julio, una vez cumplido ese plazo, se implementarán reuniones en orden alfabético, siguiendo protocolos de sana distancia, para recibir la documentación respectiva para dar por concluida la relación laboral. 

SCT
SCTFoto: especial

Para quien decida terminar su relación laboral en Comunicaciones y Transportes, la compensación económica será el equivalente a 6 meses de sueldo bruto, la parte proporcional del aguinaldo de 2020 y la parte proporcional de las vacaciones correspondientes a este año, de acuerdo al cálculo del sueldo base.

Además de los trabajadores nivel 11, la convocatoria también está abierta para las Unidades Administrativas Centrales y Centros SCT.

SCT
SCTFoto: especial

olr