Previo a su visita por México

Alistan reunión virtual entre AMLO y Kamala Harris, vicepresidenta de EU

Marcelo Ebrard informó que la reunión virtual será el próximo 7 de mayo; tratarán la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, muestra en pantalla la participación de Kamala Harris en la Cumbre Climática.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, muestra en pantalla la participación de Kamala Harris en la Cumbre Climática.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá de manera virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris el próximo 7 de mayo.

A través de sus redes dijo que en ella también participará la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y el propio canciller Ebrard.

“En seguimiento a la última conversación de los presidentes López Obrador y Biden, se efectuará encuentro digital el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta Kamala Harris. Participarán Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó en sus redes.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Marcelo Ebrard.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Marcelo Ebrard.Foto: Twitter @m_ebrard

Abordarán propuesta del programa Sembrando Vida

Ebrard Casaubón adelantó que en el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. “Será una conversación productiva y cordial”, aseguró el canciller.

El encuentro se da previo a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a México, pactado para junio donde tiene como objetivo entablar un diálogo por el tema de la migración, además de que en su recorrido también se prevé acuda a Guatemala.

Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Marcelo Ebrard.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Marcelo Ebrard.Foto: Twitter @m_ebrard

oat