Más de 200 mdd

Alonso Ancira, dispuesto a regresar pago de Agronitrogenados si AMLO se lo propone

Mi peor error fue no apostarle a la campaña de López Obrador, dice el dueño de Altos Hornos de México; denuncia campaña de persecución del gobierno federal

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México
Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de MéxicoFoto: especial
Por:

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, aseguró estar dispuesto a negociar la devolución de los 250 millones de dólares por la compra de la planta de Agronitrogenados de Pemex, pero siempre y cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofrezca una disculpa, por el bloqueo de sus cuentas y una propuesta de pago.

“Entonces con las disculpas ya podemos hablar de una devolución de lana; un programa de donativos para ver qué va a hacer con los 200 millones de dólares. Yo soy un hombre de negocios, si el señor me hiciera una propuesta", sin embargo, dijo, "ya no tengo los 200 millones", por lo que planteó que le den plazos y tiempo para pagar, dijo en entrevista con Latinus.

El empresario aseveró que nadie puede estar por arriba de la población; además, dijo que su peor error fue no haberle apostado a la campaña de López Obrador, pues por ello, hubo una campaña de persecución en su contra que no llegó a nada, ya que se le regresaron sus cuentas.

Asimismo, dijo que ni una disculpa le ofrecieron; “me detuvieron las cuentas por cinco meses y no me pidieron disculpas; pues como hay empresarios corruptos hay honestos, por ello también que se reconozca y ofrezca una disculpa”.

“Son falsas acusaciones y delitos que no existen, así como reclamos de dinero que no se han realizado. No sé hasta el momento de qué me acusa el gobierno, pues se dijo que es por blanqueo de capitales y eso debe tener un origen ilícito, pero todo se llevó a cabo por transferencias bancarias; así me pagó Pemex”, aseguró.

Detalló que el sistema de valuación que se utilizó con Pemex fue de 250 millones de dólares, que era el costo que representaba la reparación de la planta de Agronitrogenados y señaló que el costo de la planta se debe a la infraestructura que tiene al contar con 200 hectáreas encementadas.

“Yo no quería vender mi planta, sino comprar la planta de Cosoleacaque y complementar, ya que en todo el mundo la cadena gas, amoniaco, pertenece al mismo dueño y tener una lógica de cadenas. Cuando pido comprar Cosoleacaque, no quisieron, porque aun no estaba la reforma energética”, lamentó.

olr