Violencia de género

Alumnas liberan CECyT 4 del IPN tras protesta por acoso sexual en el plantel

Dejan las instalaciones tras un día de toma; el Politécnico condena destrozos que se realizaron 

Las alumnas inconformes aseguran que el IPN encubre a violadores.
Las alumnas inconformes aseguran que el IPN encubre a violadores.
Por:

Las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 4 (CECyT) que fueron tomadas durante un día en protesta por los casos de violencia de género en el plantel fueron liberadas el sábado en la noche, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un comunicado también condenó y reportó destrozos y los daños que dejó un incendio provocado por las inconformes en las instalaciones de esta unidad académica.

En su cuenta de Facebook, el Colectivo Galerna, conformado por alumnas del plantel, explicó que se convocó a una protesta pacífica, sin embargo, ante la llegada de policías con equipo antimotines y directivos del plantel decidieron tomar las instalaciones.

Desde un principio se aclaró la intención, se quería hablar con los directivos para llegar a un acuerdo y nadie nos dio respuesta, expuso.

Las estudiantes encapuchadas realizaron pintas en las instalaciones acusando a las autoridades del Politécnico de encubrir casos de violencia y acoso contra las mujeres.

En tanto, el IPN reportó que, "las últimas personas encapuchadas se retiraron aproximadamente a las 22:05 horas de ayer, entregando las instalaciones a cargo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México".

Agregó que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.

kl