Consumo lúdico

Álvarez Icaza regala planta de mariguana a Sánchez Cordero y le pide ayuda para legalizarla

El senador independiente dio el "detalle" a la secretaria de Gobernación; funcionaria comparece en el Senado por el segundo informe de gobierno de AMLO 

Momento de la entrega de la planta.
Momento de la entrega de la planta.Foto: Cuartoscuro
Por:

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza regaló una planta de mariguana a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la comparecencia de la funcionaria por el segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Desde la tribuna, el legislador explicó a Sánchez Cordero que la planta fue cultivada por integrantes de la organización canábica que mantienen un plantón afuera del Senado para exigir que ésta se legalice. 

Esto es una planta que creció acá afuera, empezaron en febrero y mire ya cómo está, creo que hay como 320 allá afuera, le dijo.

Antes de entregarle la mata, Álvarez Icaza pidió a la secretaria su "ayuda" para la legalización e incluso recordó que hay una iniciativa propuesta por ella sobre el consumo de mariguana. 

"Desde su capacidad, competencia, inteligencia, ayúdenos a que esto sea un derecho", le pidió y se dirigió a ella para darle el "regalo". 

un "churro" para la secretaria

Esta no es la primera vez que la titular de la Secretaría de Gobernación recibe un "detalle" similar. 

En octubre de 2019 la diputada federal sin partido, Ana Lucía Riojas, le regaló un churro de mariguana para expresarle que no estaba de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y para recordarle la propuesta que hizo, al inicio del sexenio, para despenalizar el consumo de las drogas. 

"Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo. Así que, nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio”, le expresó.

Luego se acercó a ella para darle el "churro" y un abrazo, mientras otros  diputados pidieron a gritos, "¡qué lo prenda, qué lo prenda!". 

kl