Presidente informó en redes sobre llamada

Todo indica que serán buenas las relaciones, dice AMLO sobre Biden

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador trataron asuntos relacionados con la migración, el COVID y la cooperación para el desarrollo y el bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Marcelo Ebrard y Alfonso Romo durante la llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Marcelo Ebrard y Alfonso Romo durante la llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.Presidencia de México
Por:

Amable y respetuoso, así calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al mandatario estadounidense Joe Biden, después de la llamada que tuvieron.

Mediante su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador destacó que todo indica que “serán buenas” las relaciones por el bien de los pueblos y de ambas naciones.

Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Desde Monterrey, el primer mandatario mexicano felicitó al presidente Biden por su reciente toma de protesta, al tiempo que le expresó sus mejores deseos para su gestión, así como la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

López Obrador celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

Asimismo, ambos presidentes conversaron sobre los retos de la pandemia por COVID-19 y coincidieron en que se requiere una coordinación entre ambas naciones, por lo que acordaron colaborar para hacer frente a la crisis sanitaria. 

Durante la llamada telefónica estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como Alfonso Romo. 

oat