Amaga AMLO con revertir reformas de EPN en 2018

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en 2018 su partido modificará la Constitución para anular las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“En el 18 vamos a poner orden, vamos a dejar la Constitución como estaba cuando triunfe Morena, porque ya borraron de la Constitución los derechos del pueblo”, dijo.

Al encabezar una asamblea informativa en San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, pidió a los nuevos 35 legisladores federales de Morena evitar comportarse como “la mayoría de los diputados y senadores que sólo van a levantar la mano y a cobrar al Congreso de la Unión”, por lo que los conminó a defender los intereses del pueblo y comportarse como verdaderos representantes populares.

Las elecciones de junio de 2016 en Oaxaca, dijo, son para renovar presidencias municipales, congreso local y gobierno del estado, pero también es un ensayo general con miras en 2018.

En un comunicado difundido a través de su página de internet, López Obrador informó que a Morena le fue bien en las elecciones del 7 de junio, porque con pocos recursos obtuvo 3.5 millones de votos.

Morena ganó las delegaciones Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, y en municipios como Texcoco, Estado de México; Comalcalco, Tabasco; Valladolid, Yucatán.

En esos lugares, expuso, se gobernará con el ejemplo, “y se puso de acuerdo que habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes a nivel superior, no habrá rechazados”.

Recordó que para cumplir con dicho programa, Morena destinará la mitad de los 200 millones de pesos que recibirá como prerrogativas del Instituto Nacional Electoral.

López Obrador aclaró que siempre apoyará a los maestros porque luchan por sus derechos, y descartó que ello tenga como fin que los maestros voten por Morena, ya que ésa es decisión de cada ciudadano.

Por la tarde, estuvo en San Lucas Ojitlán y Loma Bonita, donde concluyó su gira por cuatro días en la entidad oaxaqueña.

El próximo martes 1 de septiembre se trasladará a Yucatán.