Arropa a subsecretario ante denuncias

Ve AMLO politiquería contra López-Gatell

El Presidente reprocha a oposición aprovechar “una tragedia” para hacer proselitismo; MC y AN acusan al funcionario de Salud ante SFP y CNDH por negligencia y omisión de datos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los miembros de la oposición de “montarse en una tragedia” para hacer “grilla, politiquería y propaganda electoral” con denuncias ante organismos internacionales contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“No hay que tomar en cuenta todo ese protagonismo sin fundamento, irresponsable, porque se están queriendo montar en una tragedia”, afirmó en la habitual conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde adelantó que este tipo de campaña continuará porque ya inician los tiempos electorales.

En la víspera, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presentó una denuncia contra López-Gatell ante Función Pública por supuesta negligencia, falta de transparencia y omisiones en el manejo de la pandemia; en tanto que senadores del PAN acudirán a órganos internacionales por el mismo caso.

El mandatario federal dijo que hay una reacción conservadora durante la pandemia del COVID-19, de los que no quieren que se den los cambios, mantener el antiguo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, y la cual continuará después de la emergencia en la medida que se acercan las elecciones de 2021.

Son grupos que se sienten afectados porque se les quitaron sus privilegios, hay esa oposición al gobierno, y se va incluso a intensificar en la medida que se vayan acercando las elecciones en México, porque como es de dominio público, estos grupos han manifestado que quieren tener mayoría en el Congreso, incluso están convocando a unirse todos en contra de nosotros o lo que representamos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por ello, adjudicó que estas acusaciones se vayan a organismos internacionales como la ONU, la OEA o la propia OMS, pero “no es más que politiquería, antes se le llamaba coloquialmente grilla”.

López Obrador volvió a defender al subsecretario López-Gatell, ya que ha realizado un buen trabajo en el manejo de la pandemia. Lo que hemos hecho ha sido muy bueno, a pesar de lo terrible de esta pandemia y el dolor que produce, se ha logrado disminuir el número de fallecimientos, se han salvado vidas, agregó.

No está demás decirle a la gente, a los mexicanos que, aunque ofrecemos disculpas a otros países por compararnos, sobre todo en este caso lamentable, en proporción al número de habitantes, en México hay menos fallecidos que en Estados Unidos, en Brasil, en España, en el Reino Unido, que en Italia

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat