Avanza proyecto de la 4T, dice

Adán llegó para que yo tenga más tiempo, afirma AMLO

El Presidente asegura que con él en Gobernación puede continuar con la conducción de todos los servidores; se dice satisfecho de lo que se ha logrado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López, el jueves, durante el anuncio de los cambios en el gabinete.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López, el jueves, durante el anuncio de los cambios en el gabinete.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la llegada de Adán Augusto López a la Secretaría de Gobernación (Segob) tendrá más tiempo libre, y le delegó sus nuevas responsabilidades como encargarse de los asuntos políticos y mantener la relación institucional con el Poder Judicial y el Legislativo. 

“Se va a hacer cargo de los asuntos políticos, la relación con gobernadores, el Poder Judicial, la Suprema Corte y el Legislativo.Para eso es la llegada de Adán Augusto, para que se haga cargo de todos estos asuntos y yo tenga también más tiempo de continuar con la conducción de todos los servidores públicos, que me han ayudado mucho, es un gran equipo”, comentó.

Refirió que falta la otra mitad de su Gobierno, para lo cual pidió a López Hernández que le ayudara al frente de Segob porque Olga Sánchez Cordero regresó al Senado. Afirmó que con el apoyo del exgobernador de Tabasco se impulsarán las tres reformas pendientes para fortalecer la CFE, renovar los organismos electorales y la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En confernecia, dijo estar satisfecho con lo alcanzado a la mitad de su sexenio y tener la conciencia tranquila, porque a pesar de los estragos de la pandemia de Covid-19 se avanza en la transformación del país, no hay ingobernabilidad, la economía se recupera y existe paz social.

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado, porque aun con la pandemia que ha causado mucho dolor, mucha tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico en 8.5 por ciento, aún con esta situación muy difícil de remontar, no sólo estamos saliendo adelante pronto”, agregó.

En la víspera de su tercer informe al Congreso de la Unión, dijo que “hay futuro y tenemos porvenir” para los mexicanos, principalmente los de bajos recursos. Subrayó que si el pueblo lo decide seguirá hasta septiembre de 2024: “como comprenderán, ya me podría yo ir tranquilo, pero vamos a continuar, si así lo decide el pueblo, también no sólo es la voluntad del pueblo, es la naturaleza, es la ciencia, es el creador.

“No sé qué me depare el destino, pero si tengo suerte y llego a septiembre del 24, que voy a entregar la banda presidencial, pues yo creo que vamos a dejar bien consolidado el proceso de transformación, la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, enfatizó.

Explicó los logros de su administración, como la recuperación de la economía, pese a la devaluación del peso, que llegó a 25 por dólar, situación que se controló y se ha mantenido dos años nueve meses sin devaluación “y ya estamos recuperando los empleos y ya los pronósticos de crecimiento para este año están en alrededor de seis por ciento, crecieron las reservas del Banco de México en 20 mil millones de dólares.

“Hay recuperación económica, no hubo ingobernabilidad, se mantuvo la paz social, no tuvimos una crisis de consumo, vamos saliendo de la que propició la pandemia. Le digo a la gente que vamos bien”, dijo.

  • El dato: Este miércoles no habrá conferencia, ya que AMLO ofrecerá un mensaje a la nación con motivo del tercer informe, a las 10:00 horas, donde sólo lo acompañará su gabinete.

FGR