Resalta la importancia de ahorrar y no malgastar

AMLO: Legítimo que los gobernadores busquen más recursos para sus estados

"Los gobernantes tienen que buscar que sus estados reciban más, eso es legal, es legítimo también. Nosotros no podemos dar más de lo que está establecido en la Constitución", señaló AMLO

AMLO afirmó que nunca se ha dejado de entregar dinero a los estados y adelantó que el próximo jueves se detallará en conferencia cómo es que se distribuye el presupuesto federal
AMLO afirmó que nunca se ha dejado de entregar dinero a los estados y adelantó que el próximo jueves se detallará en conferencia cómo es que se distribuye el presupuesto federalFoto: Especial.
Por:

Al señalar que el gobernador Enrique Alfaro está en su derecho de impulsar la consulta sobre la revisión del pacto fiscal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los gobiernos están obligados a ahorrar y actuar con honradez para optimizar los recursos que entrega la Federación.

"Los gobernantes tienen que buscar que sus estados reciban más, eso es legal, es legítimo también. Nosotros no podemos dar más de lo que está establecido en la Constitución".

Andrés Manuel López Obrador

"No sólo es un asunto legal, es que todos tenemos que hacer un esfuerzo para ahorrar y no malgastar, porque estamos administrando dinero del pueblo y, sea mucho o sea poco, tenemos que manejarlo como honestidad", declaró AMLO.

AMLO afirma que nunca se ha dejado de entregar dinero a los estados

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO recordó que las participaciones federales se reparten a las entidades federativas a partir de una fórmula, que está en la ley, la cual considera el número de población, el nivel de pobreza y el PIB estatal.

“Nunca se ha dejado de entregar ese dinero a los estados y lo que corresponde a los municipios, ¿cuánto es?, depende de lo que se recaude y a una ley que toma en cuenta la población de un estado, su pobreza y su nivel de producción”.

Andrés Manuel López Obrador

López Obardor explicó que hay entidades federativas que tienen recaudación propia, y en algunos casos hasta 30 por ciento de su presupuesto proviene de pago se servicios y derechos como agua, predial y nómina.

Adelantó que el próximo jueves asistirán a la conferencia matutina funcionarios de la Secretaría de Hacienda para informar a todos los mexicanos sobre cómo se distribuye el presupuesto federal y en impuestos cuánto se les devuelve a los estados y a los gobiernos municipales.

EASZ