Vamos bien, no hay nada que temer: AMLO

Vamos bien, no hay nada que temer: AMLO
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, tras un fin de semana de reflexión, que en México todo va bien y “no hay nada que temer”.

“Creo que vamos bien, ése es mi balance. No hay nada que temer. Vamos bien, porque vamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está respaldando”, resaltó en un video grabado durante su visita a Palenque, Chiapas, el cual compartió en sus redes sociales.

El comentario lo hizo un día después de que advirtiera que es inmune a un golpe de Estado, ante las críticas que ha recibido su administración, mensaje que no fue bien recibido por opositores.

El dato. Decenas de personas acudieron al Panteón Central para ver al mandatario federal; sin embargo se reportó que López Obrador visitó las tumbas de sus padres el pasado viernes.

Y es que el Gobierno del político tabasqueño ha sido criticado en los últimos días tras el operativo en Culiacán, Sinaloa, en el que Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán fue capturado y liberado el mismo día.

“La transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado...”  (2-noviembre-2019)

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

 

Esta acción, ocurrida el pasado 17 de octubre, generó reclamos de varios sectores contra la Cuarta Transformación y, incluso de líderes militares, como el general Carlos Gaytán Ochoa, quien cuestionó abiertamente las decisiones estratégicas en materia de seguridad.

“Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados”, dijo ante cientos de generales y funcionarios retirados durante una reunión en la Ciudad de México, y ante quienes puso en duda las decisiones unilaterales del mandatario federal, pues éstas no han convencido al Ejército.

De ahí que ayer López Obrador se haya tomado unos minutos de su descanso, en la entidad chiapaneca, para reiterar que todo marcha bien en el país y que a un año de gobierno el pueblo lo respalda.

“(Descanso) nos sirvió para reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país. Creo que vamos bien, ése es mi balance; no hay nada que temer”

Andrés Manuel López Obrador / Presidente de México

En la grabación de casi dos minutos, López Obrador indicó que, además de “reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país”, aprovechó el fin de semana para recordar a sus familiares difuntos con motivo del Día de Muertos, entre ellos sus papás (Andrés López Ramón y Manuela Obrador González), su hermano (José Ramón) y su primera esposa, (Rocío Beltrán).

Agregó que después de visitar a sus difuntos, era momento de regresar a sus labores en Palacio Nacional, sitio que calificó como “un lugar de tragedias y de grandezas”.

“Desde ahí se han llevado a cabo transformaciones muy importantes a la vida pública de México. Por eso es un orgullo vivir en Palacio Nacional, donde vivió el mejor presidente de México, Benito Juárez”, reiteró.

Cabe destacar que las diferencias con la oposición se reavivaron luego de asegurar a través de su cuenta de Twitter: “qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a (Francisco I.) Madero porque este hombre bueno no supo apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”.

Asimismo, indicó que sin caer en comparaciones, la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, que no permitiría otro golpe de Estado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/nivel-de-aprobacion-del-ejecutivo-baja-en-exito-contra-la-corrupcion-sube/