Agradece a Joe Biden

AMLO agradece atención a migrantes mexicanos en EU durante la pandemia

López Obrador dijo que hay asociaciones de paisanos en EU que ayudan a migrantes y en los consulados se ayudó mucho a los enfermos durante la pandemia

Migración
AMLO reconoció que los migrantes mexicanos en Estados Unidos fueron atendidos en la pandemia de coronavirus sin importar si sus papeles estaban en regla Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Al reconocer que los migrantes mexicanos en Estados Unidos fueron atendidos en la pandemia de coronavirus sin importar si sus papeles estaban en regla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció al gobierno de Joe Biden el trato humanitario a los connacionales.

Independientemente de si tenían sus papeles si ya eran ciudadanos estadounidenses o no, se atendió por parejo y eso se agradece mucho

AMLO

Durante la conferencia matutina, el López Obrador dijo que hay asociaciones de paisanos en Estados Unidos que ayudan a migrantes y en los consulados se ayudó mucho a los enfermos durante la pandemia.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard destacó que los consulados fueron, y son, clave para atender a los migrantes durante la pandemia, pues se instalaron "Ventanillas de la Salud" en los 50 de ellos.

“Ha permitido establecer vínculos con instituciones de salud estadounidenses que atienden a migrantes”, señaló el funcionario.

Aseveró que la red consular mexicana en Estados Unidos es la más grande del mundo.

Ebrard agradeció a Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, por nombrar una calle de Manhattan "México-Tenochtitlan", en reconocimiento a la comunidad mexicana en la ciudad, en un barrio que fue de italianos, pero se convirtió en mexicano.

avc