AMLO analiza bajar tiempos en radio y TV

AMLO analiza bajar tiempos en radio y TV
Por:
  • Magali

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) a analizar la reducción de los tiempos oficiales y dar una respuesta a la brevedad.

Durante la tradicional comida con integrantes del gremio y acompañado por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que responderá a la petición que planteó José Luis Rodríguez Aguirre, líder del Consejo Directivo de la CIRT.

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En su mensaje reconoció que la reducción de tiempos oficiales no requiere de una reforma legal, por lo que sería suficiente con un decreto; y adelantó que en breve conocerán su respuesta.

“Pronto van a conocer una propuesta que va a ir en el sentido de reducirlos para que tengan ese estímulo, ese apoyo por los servicios tan importantes que prestan a la sociedad mexicana”, expresó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal explicó que existen tres razones para evaluar el tema y refirió en primer lugar la importancia que tienen la radio y la televisión para garantizar el derecho a la información.

En segundo lugar destacó que un Gobierno democrático no necesita aparecer en medios: “El pueblo de México es de los más politizados del mundo en la actualidad, porque cambió la mentalidad del pueblo; la gente está muy despierta, no es fácil manipular al pueblo, es muy avispado, eso ya lo reconocen hasta en otras naciones. Entonces hay que tenerle confianza, no hace falta tanta propaganda por parte del gobierno en espacios de comunicación”, subrayó.

López Obrador indicó que el tercer elemento que considera para la disminución de los tiempos oficiales es el hecho de que cuenta con una comunicación directa con los ciudadanos a través de sus conferencias. “Lo hago todos los días, casi dos horas en las ruedas de prensa, o como se conocen ‘las mañaneras’, y diálogos circulares . Ahí tengo oportunidad de estarme comunicando con los ciudadanos.

“Además, no hay que verlo como competencia, sino buscar la manera de interpretar los nuevos tiempos, ahora se cuenta con las benditas redes sociales, ahora cada ciudadano es un medio de comunicación. Ahora son millones los que comunican, entonces son otros tiempos, no es el 68”, subrayó.