Con inversión de mil 300 millones de dólares

AMLO afirma que ya inició construcción de planta de Constellation Brands en Veracruz

AMLO anunció que Constellation Brands comenzó la construcción de una planta cervecera en la comunidad de Vargas, en Veracruz; resaltó que no se va a afectar el abasto del agua y se van a cuidar los acuíferos

AMLO recordó que se canceló la construcción de la cervecera en Mexicali, Baja California, debido a que los habitantes de ese municipio se negaron por la falta de agua en la zona
AMLO recordó que se canceló la construcción de la cervecera en Mexicali, Baja California, debido a que los habitantes de ese municipio se negaron por la falta de agua en la zonaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que Constellation Brands comenzó la construcción de una cervecera en la comunidad de Vargas, en Veracruz, con una inversión de mil 300 millones de dólares.

“Ayer (jueves) ya se inició la construcción de una planta cervecera que se iba a instalar originalmente en Mexicali, pero los habitantes de Mexicali no aceptaron en una consulta que se llevó a cabo por la falta de agua”, recordó el mandatario”.

Esto después de que se canceló la construcción de la cervecera en Mexicali, Baja California, debido a que los habitantes de ese municipio se negaron debido a la falta de agua en la zona.

“Lo que sucede en el norte del país, que escasea el agua, mientras en el sur sureste tenemos agua suficiente, en el sureste está el 70 por ciento del agua del país”, explicó.

Tras informar que la inversión será mil 300 millones de dólares y se terminará de construir en 2024, destacó que eso va a significar la creación de muchos empleos en Veracruz.

“Ya tienen el financiamiento, adquirieron 300 hectáreas cerca de este puerto, ya tienen todos los permisos de los gobiernos, el gobierno municipal, el gobierno del estado, el Gobierno federal”, agregó el mandatario.

Sseñaló que durante la construcción se va a utilizar tecnología de punta, además de que no se va a afectar el abasto del agua y se van a cuidar los acuíferos.

Debido a que hay recursos naturales en el sureste, dijo, se está invirtiendo, lo que significa que habrá más desarrollo en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Hablábamos que sólo de inversión pública en el sureste hay cerca de 30 mil millones de dólares en distintas obras; esto nunca se había visto en la historia de nuestro país”, aseguró el Presidente.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, celebró la noticia y destacó la magna inversión anunciada, al asegurar que su cancillería estaba orgullosa de apoyar a la empresa estadounidense.

KEFS