"Tenemos vacunas suficientes", dice

COVID-19: AMLO anuncia dosis de refuerzo universal en el país

AMLO aseguró que la vacuna de refuerzo contra COVID-19 será universal; destacó que son prioritarios los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas o alguna discapacidad

AMLO en conferencia de prensa en Chihuahua
AMLO en conferencia de prensa en ChihuahuaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la dosis de refuerzo de AstraZeneca se aplicará a toda la población del país, pero el plan desarrollado por la Secretaría de Salud da prioridad a los grupos vulnerables.

"Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 en adelante y va a ser universal, luego vamos con maestros, va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos vacunas suficientes".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina en Chihuahua, destacó que los adultos mayores y personas que sufren enfermedades crónicas o alguna discapacidad son prioritarios en la campaña de vacunación antiCOVID.

"El propósito es primero rezagados, porque estoy seguro que hay localidades, de municipios, de la sierra donde todavía no se han vacunado. Todos son prioritarios a la vacuna, pero va de acuerdo a un programa".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador afirmó que México ocupa el lugar 17 en el mundo en disponibilidad de vacunas y se han destinado alrededor de 40 mil millones de pesos para su compra.

"Está demostrado que lo que protege es la vacuna, los que lamentablemente se están hospitalizando y fallecen son los que no están vacunados, es un porcentaje considerable".

Andrés Manuel López Obrador

KEFS