Por época invernal

AMLO anuncia que el martes comienza vacunación de refuerzo contra COVID-19

El Presidente declaró que la medida es por la entrada del invierno "porque con o sin pandemia, la gente mayor padece más"; explicó que hasta el momento no hay un repunte de la pandemia en el país

Una enfermera llena la jeringa con el biológico de la vacuna contra el COVID-19
Una enfermera llena la jeringa con el biológico de la vacuna contra el COVID-19Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes comenzará la vacunación en dosis de refuerzo para adultos mayores, con el objetivo de protegerlos en la etapa invernal.

Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque con o sin pandemia, la gente mayor padece más. Por ello comenzamos el martes para adultos mayores

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El Ejecutivo dijo que el próximo martes tienen una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para definir el plan de vacunación y aclaró que las vacunas de Pfizer serán guardadas para los jóvenes.

López Obrador explicó que hasta el momento no hay un repunte de la pandemia en el país, además de que tampoco hay pruebas que la variante ómicron sea más peligrosa que otras, aunque aclaró que sí es de preocupación.

Hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa la nueva variante, no ha habido hasta ahora informes de más fallecidos que es lo que preocupa y ocupa afortunadamente. Estamos pendientes, atentos, y que hasta ahora no ha habido un repunte de la pandemia en el país, sin embargo, vamos a reforzar la vacunación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario federal mencionó que es importante que se conozca que hasta ahora no se ha demostrado que es una variante más agresiva, incluso explicó que la misma doctora que la detectó en Sudáfrica informó que son efectos leves, pero cuando notifican a la OMS que era de preocupación se interpretó de que era peligrosa y hubo pánico en todos lados y sensacionalismo, refirió.

“Volaron no solo aquí en el país, sino a nivel mundial los medios más famosos, de todas maneras, vamos a vacunar porque es lo que nos protege, eso sí está demostrado científicamente, por ello debemos seguir haciéndolo a rezagados, a los jóvenes y adultos mayores con vacunas de refuerzo”, añadió.

oat