Anuncia nuevos enroques

Realiza AMLO nuevos nombramientos en Banco del Bienestar, PFF e Insabi

AMLO designó a Víctor Lamoyi Bocanegra como titular del Banco del Bienestar; Félix Medina Padilla será el nuevo procurador Fiscal de la Federación

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Félix Arturo Medina Padilla como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF)
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Félix Arturo Medina Padilla como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF)Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Félix Arturo Medina Padilla como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), y a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra como director general del Banco del Bienestar.

También a Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury, como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), además a Martha Patricia Jiménez Oropeza, nueva titular la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Félix Arturo Medina Padilla, quien sustituye a Romero Aranda, es maestro en Derecho por la UNAM, y se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. Fue jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.

Hasta hoy se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que Lamoyi Bocanegra es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.

"Fue secretario de Planeación y Finanzas de Tabasco, donde concluyó el proceso de saneamiento financiero de la entidad. En el gobierno federal fue oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT); coordinador de asesores y jefe de unidad en la Subsecretaría de Egresos de SHCP, y ocupó diversos cargos en la subsecretaría del ramo e Ingresos, así como en la Unidad de Coordinación Técnica de la propia SHCP desde 1993"

Presidencia de la República

Añadió que hasta hoy se desempeñó como coordinador nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar (Inasbi).

Romero Aranda, pasa de la PFF adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al IPAB junto con Diana Álvarez Maury, quien hasta ahora se desempeñó como directora general del Banco del Bienestar.

En cuanto a Jiménez Oropeza, informó que ha sido legisladora y se ha desempeñado como coordinadora administrativa de la Dirección General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y hasta hoy se desempeñó como administradora de Gestión Operativa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP.

RFH