AMLO garantizó que serán elecciones limpias y libres

AMLO anuncia recorridos de supervisión de obras durante veda electoral, sin contacto ciudadano

AMLO anunció que durante la etapa de veda electoral realizará recorridos de supervisión por todas las obras de infraestructura que construye su gobierno, pero sin actos públicos para evitar la violación al proceso rumbo al 2 de junio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia matutina desde Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que durante la etapa de veda electoral realizará recorridos de supervisión por todas las obras de infraestructura que construye su gobierno, pero sin actos públicos para evitar la violación al proceso comicial, pues garantizó que serán elecciones limpias y libres.

“Vamos a recorrer el país a supervisar obras en tanto están las campañas, nosotros no nos metemos en eso, van a ser los ciudadanos los que decidan en elecciones limpias y libres, como nunca en la historia del país”, aseguró AMLO durante la conferencia de prensa matutina.

AMLO subrayó que supervisará las obras que están en proceso como el Tren Maya, el Tren “El Insurgente”, puentes, caminos, hospitales, acueductos y distritos de riego, con el propósito de avanzar para que no quede ninguna de ellas pendientes al final de su sexenio.

“A partir de la veda yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión. Voy a estar donde se están construyendo puentes, caminos, hospitales, donde estamos haciendo acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya”, explicó AMLO.

AMLO refirió que este martes supervisará las obras del Tren “El Insurgente” que va de Toluca a la Ciudad de México, donde subirá al Cerro de las Cruces hacia el tramo de Santa Fe.

“Ahora vamos a llegar hasta Santa Fe que va a significar de Zinacantepec a Santa Fe, son como 49 kilómetros. Voy a subir el Cerro de las Cruces y vamos a bajar que es lo más complicado del proyecto porque este tren sube y luego baja, está preparada la vía y los equipos, tiene un frenado especial los trenes. Vamos a hacer las pruebas”, detalló AMLO.

Más adelante, AMLO informó que hoy acudirá a Tamazunchale, San Luis Potosí, para el acto de nacionalización de 13 empresas adquiridas a la española Iberdrola, que fueron las primeras que se vendieron durante el periodo de privatización de la industria eléctrica.

“Es muy simbólico el que se vaya a esa planta que ya pasa a ser una empresa pública, se regresa lo privado a lo público, son 13 plantas que se adquirieron, se compraron, y esto va a significar que la CFE y el gobierno que es del pueblo ya tenga más del 50 por ciento de la generación de energía eléctrica para que se siga abasteciendo a todos los usuarios, consumidores de energía eléctrica barata, sin fines de lucro”, añadió AMLO.

AMLO explicó que fue una inversión de 6000 millones de dólares por las 13 plantas, pues “dijimos desde el principio que íbamos a rescatar a Pemex y a la CFE porque el propósito de los neoliberales era acabar con Pemex, con la CFE, privatizarlo todo.

“Si hubiésemos nosotros continuado por ese camino, hoy estaría produciendo la CFE cuando mucho el 10 por ciento de la energía que consume el país, las tarifas estarían hasta las nubes porque no habría ningún control en el precio, donde solo está privatizado el servicio eléctrico, las tarifas son altísimas, padecieron mucho en España por esto”, puntualizó AMLO.

AMLO dijo que el miércoles llevará a cabo la supervisión del Tren Maya; “sí vamos a inaugurar el museo de Chichén Itzá, mañana, y el jueves vamos a inaugurar el tramo de Cancún a Playa del Carmen, del Tren Maya”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR