Sobre pensión de adultos mayores y maltrato animal

AMLO anuncia que en septiembre enviará  iniciativas de reformas constitucionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que será cuando inicie el nuevo periodo de sesiones que mandará las iniciativas al Congreso de la Unión

AMLO anuncia que en septiembre enviará al Congreso de la Unión iniciativas de reformas constitucionales sobre la pensión de adultos mayores y maltrato animal.
AMLO anuncia que en septiembre enviará al Congreso de la Unión iniciativas de reformas constitucionales sobre la pensión de adultos mayores y maltrato animal.Foto: Captura de pantalla
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en septiembre, con el inicio del periodo ordinario de sesiones, enviará al Congreso un paquete de iniciativas de reformas constitucionales.

Expuso que las reformas que planteará será para que se fije constitucionalmente que a partir de los 65 años se entregarán las pensiones a los adultos mayores.

Además, ante el planteamiento de una representante de los medios sobre las denuncias por maltrato animal, el mandatario federal dijo que también incluirán el tema sobre el trato respetuoso y humano a los animales.

"El artículo cuarto debe de modificarse en lo que tiene que ver con pensiones, porque se estableció en la reforma que la pensión a los adultos mayores se entregaba a partir de los 68 años y a partir de los 65 años a comunidades indígenas y afromexicanas, pero ya se está entregando a partir de los 65 años de manera universal, pero en la Constitución quedó establecido que a partir de los 68 años", destacó.

En su conferencia de prensa de Palacio Nacional, explicó que "también lo de la discapacidad y esto que tiene que ver con el trato humano, respetuoso a los animales, entre otras cosas, para la reforma al artículo cuarto de la Constitución. Es un paquete de iniciativas que voy a enviar a partir de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo, reformas constitucionales", declaró.

Síguenos en Google News

DAN