Paro de gaseros

AMLO anuncia tres acciones emergentes ante paro de distribuidores de gas

Ante el paro de los distribuidores de gas, AMLO anunció tres medidas emergentes para garantizar el abasto del combustible en el Valle de México y la zona de Pachuca, Hidalgo

AMLO dijo que lo primero es garantizar el abasto del combustible a la población
AMLO dijo que lo primero es garantizar el abasto del combustible a la poblaciónFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tres medidas emergentes para garantizar el abasto de gas en el Valle de México y la zona de Pachuca, Hidalgo, luego del paro de gaseros realizado el martes, entre los que no descartó presentar denuncias contra distribuidores y comisionistas de gas LP.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que lo primero es garantizar el abasto del combustible a la población de la Ciudad de México, Valle de México y Pachuca, Hidalgo, porque "no es un paro nacional afortunadamente", agregó.

"Punto dos, es que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas", afirmó.

En tercer lugar, añadió AMLO, se ofrecerán garantías de seguridad a los distribuidores y comisionistas de gas LP, tras la advertencia de éstos de que otros grupos podrían agredirlos, por lo cual intervendrá la Guardia Nacional.

"Ayer comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades, va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores y comisionistas que ayuden para que no falte el abasto del gas".

Andrés Manuel López Obrador

AMLO indicó que se tiene el propósito de que no falte el gas en ningún lugar

Informó que este miércoles se abordó el tema en la reunión del gabinete de seguridad, inclusive hubo una reunión posterior en la que participan las secretarías de Seguridad, Defensa Nacional, Marina, Energía, la comandancia de la Guardia Nacional, el director de Pemex, la consejería Jurídica de la Presidencia y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Están reunidos para que se actué en estas tres direcciones, estas tres medidas, con el propósito de que no falte el gas en la ciudad ni en ningún otro lugar del país", finalizó.