Lluvias intensas

AMLO: Apoyos para damnificados en Tabasco están llegando

El mandatario explicó que están aplicando el Plan Marina, el plan DN3...; censaron 38 mil 160 viviendas afectadas, mismas que ya están siendo apoyadas

Personal de Protección Civil realiza recorridos en apoyo a familias afectadas en Tabasco.
Personal de Protección Civil realiza recorridos en apoyo a familias afectadas en Tabasco.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los apoyos para las personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco "están llegando".

Los apoyos están llegando para los que resultaron afectados por el primer huracán que inundó parte del estado. Decirle a mis paisanos que estoy pendiente, sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Explicó que en esa entidad están aplicando el Plan Marina, el plan DN3, "está Conagua, está la CFE, está la Coordinación de Protección Civil, y hoy ya está rumbo al aeropuerto el secretario de Marina que va a hacerse cargo de los apoyos y de todas las acciones de auxilio a la población".

Reconoció que en Tabasco ya está lloviendo por arriba de la presa Peñitas, lo que provocó que en la madrugada se ampliará el desfogue de la presa.

Desde luego no como la vez anterior, pero sí están soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por su parte, Javier May, secretario del Bienestar, informó que desde el pasado 8 de octubre se trasladaron a Tabasco, y censaron 38 mil 160 viviendas afectadas, mismas que ya están siendo apoyadas.

"Se entregaron 10 mil pesos por cada vivienda para compra de enseres, y en este momento hay 460 órdenes por recibir el apoyo", concluyó.

oat