Se busca reducir los flujos migratorios

AMLO informó que va a Honduras el programa "Sembrando Oportunidades"

AMLO comentó que el plan está inspirado en “Sembrando Vida", y en él Estados Unidos invertirá recursos para reducir los flujos migratorios

AMLO señaló que EU "va a empezar a invertir en Honduras con un programa que van a llamar 'Sembrando oportunidades', que es como el de Sembrando Vida"
AMLO señaló que EU "va a empezar a invertir en Honduras con un programa que van a llamar 'Sembrando oportunidades', que es como el de Sembrando Vida"Foto: Especial
Por:

Al informar que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte se habló sobre la creación del programa “Sembrando Oportunidades”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su implementación ocurriría en Honduras.

"Esto también lo confirmó la vicepresidenta Kamala Harris, tuvimos con ella un encuentro, revisamos una agenda; a partir de que visitó México hicimos compromisos y se han venido cumpliendo".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, López Obrador comentó que en el plan inspirado en “Sembrando Vida", Estados Unidos invertirá recursos para reducir los flujos migratorios, que se avanzará paulatinamente en la implementación del programa.

"Se está hablando de que van a empezar a invertir en Honduras con un programa que van a llamar 'Sembrando oportunidades', que es como el de Sembrando Vida, de modo que se avanzó", comentó AMLO.

López Obrador aseguró que en el encuentro hubo muchas coincidencias y ninguna diferencia de fondo, pues se trató de una cumbre progresista.

“Llegué a decirles que era como un encuentro progresista, usé el término cumbre progresista por las coincidencias, fue una reunión muy respetuosa”, refirió.

EASZ