Conflicto

AMLO rechaza involucrarse en choque Scherer-Gertz-Sánchez Cordero

Subraya que eso tiene que ver con tribunales y MP y no se va a meter; no puede evitar que haya diferencias y escándalos, dice; está ocupado con la transformación, aclara

Alejandro Gertz Manero, Julio Scherer y Olga Sánchez Cordero.
Alejandro Gertz Manero, Julio Scherer y Olga Sánchez Cordero.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendrá en las diferencias entre el exconsejero jurídico, Julio Scherer, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la senadora Olga Sánchez Cordero.

Tras asegurar que está dedicado a la transformación, el mandatario dijo que esto tiene que ver con los tribunales, con el ministerio público y con juzgados.

“Nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos”, sentenció el mandatario.

El Presidente López Obrador aseguró que está más ocupado en otros asuntos como las pensiones, en que no aumenten los precios de los combustibles, en que no se deprecie el peso en que haya empleos, en que se consiga la tranquilidad y la paz en el país,“tengo muchas cosas que atender”, sentenció.

Este fin de semana, Scherer a través de una carta publicada en la revista Proceso acusó a Gertz Manero y Sánchez Cordero, actual presidenta de la Mesa directiva del Senado, de confabular en su contra.

En la misiva aseguró que ambos funcionarios están detrás de las acusaciones en su contra en casos como el de Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

Scherer incluso aseguró que desde el inicio del gobierno, se dieron diferencias con Sánchez Cordero, quien habría emprendido una investigación en su contra sobre sus actividades profesionales.

lemm.