“Falso, 90% de llamadas por violencia de género”: AMLO

Pide oposición a AMLO
Por:
  • la_razon_online

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está demostrado” que 90 por ciento de las llamadas de denuncia por violencia de género en México es falso, pese al incremento reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer mes de confinamiento por la epidemia de Covid-19.

“No quiero decir que no existe la violencia contra las mujeres, porque muchas veces me sacan de contexto (...), pero 90 por ciento de las llamadas que se registran por violencia contra mujeres son falsas”, declaró durante su conferencia matutina de ayer.

El jefe del Ejecutivo federal comparó los registros con los datos de llamadas que recibe el Metro por sabotajes o amenazas de bombas, las cuales, destacó, no muchas son verdaderas.

El mandatario puntualizó que el aumento de la violencia que sufren las mujeres no es necesariamente debido al aislamiento por la pandemia, pues destacó que la familia mexicana se caracteriza por ser distinta a la de otros países, ya que los mexicanos estamos acostumbrados a la convivencia y a “estar juntos”.

“Lo que he sostenido es que no precisamente por el retiro a las casas ha habido más violencia; eso puede ser que suceda en otros países. Es un tema que vale la pena analizarlo a fondo, es que la familia mexicana es distinta a la familia en Europa, a la familia en Estados Unidos. Nosotros estamos acostumbrados a convivir, a estar juntos”, destacó.

El titular del Ejecutivo aseguró que está en contra de la violencia hacia las mujeres, así como de los feminicidios o los crímenes de odio por razones humanitarias, y destacó que a sus opositores “les ha dado” por señalar que su administración no hace nada, pero que constantemente está tratando el asunto.

“Hemos defendido a los pobres, desvalidos, desposeídos, a los más vulnerables, a las mujeres, hay constancia de eso (...). Ahora a los conservadores les ha dado por señalar que no hacemos nada en defensa de las mujeres; se equivocan, constantemente estamos tratando el asunto, todos los días”, declaró al argumentar que su gobierno no es feminista, sino humanista.

La de este viernes, no fue la primera vez que el Presidente declaró al respecto, pues el pasado 6 de mayo, durante su conferencia diaria, López Obrador aseveró que no ha habido un incremento en la violencia contra las mujeres pues destacó que existe mucha “fraternidad familiar”, luego de ser interrogado por una reportera, quien argumentó que en México tenemos una cultura machista.

El dato: El próximo 26 de mayo, la Segob presentará un análisis pormenorizado de las cifras oficiales de las denuncias por violencia de género en el país.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mexico/coronavirus-en-mexico-casos-por-entidad-federativa-y-historico-de-casos-covid-19-muertes-secretaria-de-salud-en-que-fase-de-contingencia-esta-mexico/

fgr