"Es muy grave su propuesta", advierten

AMLO busca un régimen centralista con Reforma Electoral: PRD

El representante del sol azteca ante el INE, Ángel Ávila, sentenció que la iniciativa busca quitar la pluralidad política que se ve reflejada en las urnas; adelantó que no va a pasar

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral. 
Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral. Foto: Especial.
Por:

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila aseguró que el Presidente lo que quiere hacer es un golpe de estado a la democracia, ya que desea instalar el régimen de partido único y busca desmovilizar a la oposición, quitándole presencia de legisladores.

“Quiere regresar al país 80 años y creo que es la visión que tiene López Obrador de este país, nos debe de alarmar a todos, pues una reforma electoral que no sea de consenso en los distintos sectores políticos puede llevar a que la diputa del poder político pueda dejar de hacer pacífica. Vimos en los 60 que los que no tenían espacios políticos buscaban la manera con protestas, por ello es muy grave su propuesta”, explicó.

El perredista mencionó que México no necesita una reforma electoral, además que la propuesta del Ejecutivo es inviable, porque se retrocede a los tiempos en que la oposición es borrada, pues se busca quitar la pluralidad política que se ve reflejada en las urnas.

“Los partidos forman el todo de la democracia mexicana y él busca representar a todos sin opinión de nadie más. Es como si López Obrador pensara que vivimos en una república centralista, por ello es una reforma que busca poner un régimen sin oposición”, destacó.

Ángel Ávila sostuvo que el camino es el mismo que con la reforma eléctrica; esto es, dos tercios de la votación, pero aclaró que no va a pasar porque de nueva cuenta la alianza Va por México se va a imponer, aparte que afirma que los partidos Verde Ecologista y PT podrían no avalarla.

Mientras que el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano adelantó que la reforma electoral no va a pasar, ya que no va a desaparecer al INE ni pondrá a la oposición contra la pared.

“No es verdad lo que se dice que con esto se quiere construir la democracia, pues ya la conquistamos. Usted llegó a la Presidencia gracias a la creación de las instituciones, sin no, no hubiera llegado ahí. La verdad es que para acabar con la compra de votos es necesario desaparecer el ejército electoral privado que son los vividores y son conocidos como servidores de la nación”, aseveró.

lemm.