Recibe a funcionarios del vecino país 

AMLO recibe a Chris Dodd, enviado de Biden, por 200 años de relación México-EU

La Casa Blanca resaltó que EU y México celebran 200 años de relaciones bilaterales; la región de América del Norte, "la más más competitiva y dinámica del mundo", destacan

AMLO recibe a Chris Dodd, enviado de Biden, por 200 años de relación México-EU
AMLO recibe a Chris Dodd, enviado de Biden, por 200 años de relación México-EUFoto: Jorge Chaparro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe a Chris Dodd, asesor presidencial especial de Estados Unidos para las Américas y al embajador Ken Salazar para conmemorar el 200 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

En este encuentro participan además el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

En un comunicado la Casa Blanca resaltó que "hoy, Estados Unidos y México celebran 200 años de relaciones bilaterales. Como vecinos y amigos más cercanos, compartimos un conjunto de valores que forman la raíz de nuestra fortaleza. Compartimos un compromiso duradero con la libertad, la democracia y el estado de derecho. Y compartimos una asociación económica y de seguridad sólida y cada vez más profunda que ha convertido a América del Norte en la región más competitiva y dinámica del mundo".

AMLO
AMLO

La Casa Blanca destacó que este aniversario coincide con otro elemento de hermandad, la festividad de la virgen de Guadalupe.

"Este bicentenario es aún más significativo porque coincide con la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, una festividad con un profundo significado religioso y cultural para millones de mexicanos y mexicoamericanos", señala en su comunicado la Casa Blanca.

LRL