Tras aprobación en el DOF

AMLO celebra que se permita promover revocación de mandato; consulta es un avance importante

Es importante que a la democracia representativa se fortalezca para que no olvidemos que el pueblo manda, aseveró AMLO; celebra decreto para promover revocación

AMLO en conferencia de prensa matutina, este viernes 18 de marzo.
AMLO en conferencia de prensa matutina, este viernes 18 de marzo.Foto: Captura de video
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto con el que se permite que los servidores públicos puedan promover la revocación de mandato.

Es lo más importante que se ha aprobado en estos tiempos, que, de conformidad con la Constitución quedó establecido, para que cada tres años el presidente se someta al escrutinio de los ciudadanos, aseguró.

“Porque tiene que ver con la democracia”, aseveró el mandatario federal desde el Tercer Batallón de Infantería ubicado en Minatitlán, Veracruz.

Dijo que la democracia no se agota al elegir al gobernante, ya que es una forma de vida y tiene que existir en distintos ámbitos de la vida.

Es importante que a la democracia representativa se le fortalezca con la democracia participativa para que no olvidemos que el pueblo manda 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
Clic aquí para reproducir video.
Clic aquí para reproducir video.Imagen: La Razón de México

La consulta de revocación de mandato, dijo, es un avance importante para que lo ciudadanos califiquen y decidan si el gobernante lo esta haciendo bien o no .

Si lo está haciendo bien que siga, si no que se vaya

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Agregó que este decreto es algo trascendente que va más allá de las filias partidistas, de las fobias para que todos puedan hablar.

El mandatario federal reiteró sus acusaciones contra el Instituto Nacional Electoral (INE), tras señalar que permanece callando sobre la difusión de este ejercicio, actuando de manera antidemocrática, ya que estaba conspirando contra la democracia

Reiteró que hasta hoy no se sabe dónde van a estar las casillas, por lo que hizo un llamado para que en cuánto se sepa dónde van a estar las casillas, se corra la voz para participar de manera libre.

Además, pidió que se participe, sin importar si lo es en su contra, función que deberían realizar sus adversarios, por lo que los invitó a promover la participación si están en contra de su proyecto.

RFH