"Triunfó la vía pacífica", dice

AMLO celebra llegada de Luis Arce a la presidencia de Bolivia

El Presidente de México publicó un mensaje en Twitter; felicita los bolivianos por su participación en los comicios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la llegada de Luis Arce a la presidencia de Bolivia.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario sostuvo que el pueblo de ese país “supo resolver sus diferencias, un momento crítico por la vía democrática y de manera pacífica”.

“Estoy seguro que se van a reconciliar y va a seguir el progreso con justicia de Bolivia porque eso es lo que ha caracterizado a Bolivia en los últimos años a partir del gobierno de Evo Morales”, expresó.

El Presidente señaló que a partir del gobierno de Evo Morales Bolivia tuvo "un crecimiento de la economía extraordinario y el artífice de esa política económica fue precisamente Luis Arce".

"Un ejemplo de modelo económico, un éxito en cuanto a la aplicación de la política económica, pero no sólo fue progreso, se acompañó el progreso con justicia, porque progreso sin justicia es retroceso y se ayudó mucho a la gente humilde, a la gente pobre, a los pueblos indígenas, por eso me da mucho gusto que el pueblo de Bolivia haya tomado la decisión de mantener el mismo rumbo para seguir avanzando con democracia, con libertad, con justicia y con soberanía", dijo López Obrador.

Cabe señalar que el sábado, el titular del Ejecutivo señaló que esperaría a que se resolvieran las cuestiones legales de la elección presidencial en Estados Unidos para felicitar a Joe Biden o Donald Trump.

JVR