Tras jornada electoral

AMLO celebra triunfo de Emmanuel Macron en elecciones de Francia

El Presidente de México destacó el triunfo de Emmanuel Macron; “el pueblo francés optó por su legado histórico: : libertad, igualdad y fraternidad", señaló AMLO

AMLO celebra triunfo de Emmanuel Macron en elecciones de Francia
AMLO celebra triunfo de Emmanuel Macron en elecciones de FranciaFoto: Especial
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el triunfo de Emmanuel Macron en Francia, quien se impuso la víspera a la candidata de Agrupación Nacional (AN) Marine Le Pen, considerada como de extrema derecha.

"Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar "el canto de las sirenas"; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon", escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje de AMLO tras la victoria de Emmanuel Macron en Francia
El mensaje de AMLO tras la victoria de Emmanuel Macron en FranciaFoto: Captura de pantalla

Francia reelige a Emmanuel Macron; derrota de nuevo a Le Pen

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue reelegido al superar nuevamente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Macron, se comprometió a superar la división que persiste en el país luego de que su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, acortara distancias en en esta segunda vuelta.

Después de que los primeros datos lo dieron como ganador de la elección presidencial, aseveró que será presidente para todos, debido a que responderá a las inquietudes de aquellos que no votaron por él, ya que reconoció un alto nivel de abstencionismo (28%). 

También reconoció que hubo un voto de indignación, pues quienes estuvieron inconformes con sus propuestas o su gestión, se decantaron en esta segunda vuelta por la ultranacionalista.

LRL