Afirma que será presidente para todos

Emmanuel Macron promete superar la división en el país con nuevo mandato

Macron asevera que responderá las inquietudes de quienes no votaron por él; reconoce alto nivel de abstencionismo

Emmanuel Macron, presidente reelecto de Francia.
Emmanuel Macron, presidente reelecto de Francia.Foto: Reuters
Por:

El presidente reelecto en Francia, Emmanuel Macron, se comprometió a superar la división que persiste en el país luego de que su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, acortara distancias en en esta segunda vuelta.

Después de que los primeros datos lo dieron como ganador de la elección, aseveró que será presidente para todos, debido a que responderá a las inquietudes de aquellos que no votaron por él, ya que reconoció un alto nivel de abstencionismo (28%).

También dijo que hubo un voto de indignación, pues quienes estuvieron inconformes con sus propuestas o su gestión, se decantaron en esta segunda vuelta por la ultranacionalista.

Junto a su esposa Brigitte Macron, el presidente francés resaltó que este nuevo mandato, que asumirá a partir del próximo 13 de mayo, no es una oportunidad de continuidad, sino de unidad, pues reiteró que se requiere de una mayor cooperación para trabajar juntos, gobierno y sociedad en busca de superar todos los desafíos y obstáculos como nación.

Y recalcó “esta nueva era no será la continuidad del quinquenio que termina”, al ratificar su compromiso con todos los sectores en el país.

Su discurso evidencia el avance que tuvo su rival en los últimos cinco años, pues aunque la derrotó por segunda vez consecutiva por la presidencia, Le Pen escaló posiciones.

De acuerdo con las proyecciones de hoy, Le Pen incrementó ocho puntos porcentuales su apoyo en comparación con el resultado de la segunda vuelta de 2017, pues pasó de 33.9 por ciento a 41.8.

RFH