En su primer mensaje

Le Pen pierde otra vez ante Macron, pero festeja "victoria" para la derecha

La opositora ultraderechista Marine Le Pen resaltó que el respaldo obtenido en esta segunda vuelta representa un gran paso para su partido; indicó que el puntaje obtenido es un significativo avance para sus simpatizantes

Marine Le Pen, opositora ultraderechista de Emmanuel Macron
Marine Le Pen, opositora ultraderechista de Emmanuel MacronFoto: Especial
Por:

En medio de una nueva derrota electoral frente a Emmanuel Macron, ahora como presidente de Francia, la opositora ultraderechista, Marine Le Pen, calificó de "victoria rotunda" el resultado de este domingo.

En su primer mensaje, luego de que las proyecciones dan como ganador a Macron con hasta 16 puntos de ventaja, la nacionalista resaltó que el respaldo obtenido en esta segunda vuelta representa un gran paso para su partido.

Indicó que el puntaje que le dan, 41.8 por ciento, es un significativo avance para sus simpatizantes, pues representa un alza de casi ocho puntos porcentuales, respecto a la segunda vuelta que disputaron en 2017, periodo en el que Macron alcanzó 66 por ciento y ella 32 por ciento.

Le Pen apuntó que este resultado puede ser un golpe para el actual mandatario, pues evidencia que ha crecido la desconfianza en su gestión, lo que ha permitido que disminuya la diferencia entre la ultraderecha y el presidente. Hecho que atribuyó a problemas y reiterados reclamos contra Macron en temas de migración, seguridad y la edad de jubilación, misma que el líder galo busca ampliar, pese a la resistencia de la sociedad.

La ultraderechista agregó que este incremento en el apoyo en las urnas puede ser un gran impulso de cara a las elecciones legislativas de junio próximo, por lo que recalcó a simpatizantes que ellos serán la diferencia en un par de meses para obtener la mayoría legislativa y hasta optar por ser la primera ministra.

Asimismo, agradeció el respaldo de sus simpatizantes durante las dos vueltas, así como de quienes se sumaron a su campaña de cara al segundo round en menos de un mes, pues ven mayores opciones de progreso en ella que en su rival.

drg