Se hara la revisión completa, promete

AMLO se compromete a reabrir por completo en un año la Línea 12 del Metro

AMLO se comprometió este jueves a que en un año la Línea 12 del Metro esté funcionando por completo

El 3 de mayo se registró un accidente en un tramo de la Línea 12 del Metro, lo que dejó 26 personas fallecidas.
El 3 de mayo se registró un accidente en un tramo de la Línea 12 del Metro, lo que dejó 26 personas fallecidas.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió este jueves a que en un año la Línea 12 del Metro esté funcionando por completo.

"En cuanto a la Línea 12 del Metro, es rehabilitarla lo antes posible. Yo ya puedo decirle a la gente que usa ese sistema que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea, con toda seguridad, y es mi palabra, toda,, completa; se va a hacer una revisión completa y yo me hago cargo de eso", sostuvo AMLO.

El 3 de mayo, pasadas las 22:00 horas, se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro, lo que dejó 26 fallecidos.

AMLO hizo el anuncio en su conferencia de prensa de este jueves 24 de junio.
AMLO hizo el anuncio en su conferencia de prensa de este jueves 24 de junio.Foto: Especial.

Al ser cuestionado sobre los comentarios de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que los avances de rehabilitación de la obra serían informados ahora desde presidencia, AMLO aseguró que esto fue una iniciativa de la mandataria local.

“Se va a hacer una revisión completa, yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la jefa de Gobierno a la que apoyo. Pero si hace falta dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Insistió en que se revisará toda la Línea 12 del Metro, ya "qué decían, que no íbamos a poder con el aeropuerto de Santa Lucía y en ocho meses lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022".

Agregó que se tendrán acuerdos con las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro, de las cuales existe buena disposición, a quienes se van a convencer y a persuadir de que esta obra es benéfica para el pueblo.

"Tenemos autoridad moral, y pueden decir y eso qué, eso permite tener autoridad política y tenemos muy buenas relaciones con las empresas", sostuvo.

Finalmente aseveró que "cuando se actúa de buena fe, siempre se tiene a un ángel de la guarda, y saben quién es: el pueblo, la gente sabe bien quién está de su lado y quién no. Eso cuesta mucho trabajo, que lo entiendan los políticos tradicionales y de la llamada clase media", puntualizó.