En la Mañanera

AMLO condecora a 12 especialistas y trabajadores del sector Salud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su felicitación a los condecorados con este premio 2021, hombres y mujeres destacadísimas de la medicina

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Día Mundial de la Salud.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Día Mundial de la Salud.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobierno federal condecoró este miércoles a 12 trabajadores y especialistas de la salud destacados durante la pandemia de COVID-19, al haber contribuido a notables avances en la medicina y por construir un mundo más justo y saludable.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de premios a Guillermo Miguel Ruiz Palacios, Luis Alfredo Ponce de León, Teresa Shamah, Carlos Gerardo Cantú y Armando Vázquez López Guerra.

También fueron reconocidos y condecorados Bruno Estañol Vidal, Juan Gabriel Navarrete, María Dolores Domínguez Rocha, Juan José Mazón Ramírez, la enfermera Martha Karina Martínez Espinoza, el enfermero Luis Carlos Fonseca y la auxiliar de enfermería Margarita Alvarado González.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Día Mundial de la Salud.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Día Mundial de la Salud.Foto: Cuartoscuro.

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad Genera informó que se recibieron más de 200 postulaciones a distintos premios, en los que por segunda ocasión consecutiva fue declarado desierto la presea "Guillermo Soberón Acevedo".

Al tomar la palabra, AMLO señaló: "no tenemos más que agradecer a todo el personal de salud tanto del sector público como privado".

El gobierno federal condecoró a 12 trabajadores y especialistas de la Salud,
El gobierno federal condecoró a 12 trabajadores y especialistas de la Salud,Foto: Cuartoscuro.

AMLO reiteró su felicitación a los condecorados con este premio 2021, hombres y mujeres destacadísimas de la medicina.

Nuestra felicitación amplia, es un reconocimiento muy merecido, conozco a algunos de ustedes, se de su trayectoria profesional, médica, autoridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de salud y para todos los mexicanos, enfatizó.

AMLO dijo que todos los trabajadores de la salud, en esta circunstancia difícil por la pandemia de COVID-19, "han salido a dar la cara, arriesgando sus vidas por salvar vidas".

ntb