Viernes 16.04.2021 - 23:31

En la Mañanera

AMLO condecora a 12 especialistas y trabajadores del sector Salud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su felicitación a los condecorados con este premio 2021, hombres y mujeres destacadísimas de la medicina

AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Día Mundial de la Salud.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El gobierno federal condecoró este miércoles a 12 trabajadores y especialistas de la salud destacados durante la pandemia de COVID-19, al haber contribuido a notables avances en la medicina y por construir un mundo más justo y saludable.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de premios a Guillermo Miguel Ruiz Palacios, Luis Alfredo Ponce de León, Teresa Shamah, Carlos Gerardo Cantú y Armando Vázquez López Guerra.

También fueron reconocidos y condecorados Bruno Estañol Vidal, Juan Gabriel Navarrete, María Dolores Domínguez Rocha, Juan José Mazón Ramírez, la enfermera Martha Karina Martínez Espinoza, el enfermero Luis Carlos Fonseca y la auxiliar de enfermería Margarita Alvarado González.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Día Mundial de la Salud.Foto: Cuartoscuro.

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad Genera informó que se recibieron más de 200 postulaciones a distintos premios, en los que por segunda ocasión consecutiva fue declarado desierto la presea "Guillermo Soberón Acevedo".

Al tomar la palabra, AMLO señaló: "no tenemos más que agradecer a todo el personal de salud tanto del sector público como privado".

El gobierno federal condecoró a 12 trabajadores y especialistas de la Salud,Foto: Cuartoscuro.

AMLO reiteró su felicitación a los condecorados con este premio 2021, hombres y mujeres destacadísimas de la medicina.

Nuestra felicitación amplia, es un reconocimiento muy merecido, conozco a algunos de ustedes, se de su trayectoria profesional, médica, autoridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de salud y para todos los mexicanos, enfatizó.

AMLO dijo que todos los trabajadores de la salud, en esta circunstancia difícil por la pandemia de COVID-19, "han salido a dar la cara, arriesgando sus vidas por salvar vidas".

ntb