Emergencia sanitaria

COVID-19: Exhorta Salud a no bajar la guardia para evitar tercera ola de contagios

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela señaló que los mexicanos no se pueden confiar sólo en la vacuna contra COVID-19 para volver a la nueva normalidad; sostuvo que en las últimas 10 semanas la pandemia está disminuyendo en México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de contagios por COVID-19 en el país, ya que en las últimas 10 semanas la pandemia está disminuyendo en México.

No hay que confiarnos, ya habíamos pasado la primera ola y se pensaba que ya estaba bajo control y se vino otra ola afectando no solo a nuestro país sino a todo el mundo, señaló el funcionario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional durante el "Pulso de la Salud", dijo que los mexicanos no se pueden confiar sólo en la vacuna contra COVID-19 para volver a la nueva normalidad como todos lo quieren.

Recuperarse de la pandemia también será tan desafiante como la propia pandemia, explicó.

Alcocer refirió que los indicadores muestran que las últimas 10 semanas tanto en México como en varios países se reporta que el número de casos activos por COVID-19, las desafortunadas defunciones y ocupación de camas generales están disminuyendo.

"El gobierno ha estado a la vanguardia en la lucha contra la pandemia del Covid-19, con pruebas epidemiológicas, de inmunología que han sido pilares para saber el daño que está causando el virus SARS CoV-2", destacó.

El titular de Salud indicó que en la última semana se han tenido cuatro días muy productivos en la vacunación contra COVID-19, con la aplicación de dosis al personal de salud y adultos mayores de 60 años y más.

ntb